jueves, 29 de noviembre de 2012

Programa Chaco Arte Contemporáneo



El programa integral Chaco, Arte Contemporáneo es una propuesta del Equipo de Coordinación de la Casa de las Culturas. Tiene como objetivo general propiciar el análisis y la discusión sobre el arte contemporáneo desde una perspectiva regional incluyente con los nuevos posicionamientos teóricos, soportes, hábitos de producción y consumo cultural  como así las múltiples definiciones estéticas y conceptuales sobre los diversos procesos culturales que se dan en la contemporaneidad.
En razón de ello es que propone la muestra y los foros de artistas para seguir enriqueciendo el panorama regional, que tuvo su primer encuentro en octubre de 2011 con las actividades de Simultaneidades y Otras Yerbas y que ahora estamos perpetuando con la segunda parte que denominamos ”SOY guarango sin glamour”.
En esta oportunidad, abordando a artistas del Gran Chaco. Por ello, y con la curaduría de Patricia Hakim, se convocó a artífices de nuestra provincia, de Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Formosa, Bolivia y Paraguay para promover el debate acerca del arte contemporáneo, su acercamiento hacia la comunidad y acompañar el desarrollo de nuevos lenguajes y modos de producciones artísticas, regionales, nacionales e internacionales.
La Casa de las Culturas, desde su creación, definió su perfil de gestión entendiendo el término “culturas” de modo plural, al abordaje de diversos aspectos y problemáticas que incorporan la tradición, la política y la historia, en permanente diálogo con las nuevas manifestaciones artísticas y sus reflexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario